Música

Gracias, Dolores O’Riordan

Falleció Dolores O’Riordan y existen muchas razones por las que quiero agradecerle, me enamoré de la música desde que nací y es cierto, a grupos como The Cranberries les debo el hecho de ser emocional, tenía 10 años cuando salió “Just my Imagination” y debo contarlo: Me imaginaba cumpliendo sueños, llegando a los medios de comunicación, amando poner bandas sonoras para que la gente se llenara de sonrisas.

Amaba estar escuchando esas canciones en mi discman “Sony” gris que recargaba las pilas doble A que utilizaba y que además, era “anti-shock” por si los viajes musicales le causaban golpes, en fin, todo mundo decía que estaba loco, que… ¿cómo un niño de 8 años sabría a esa edad qué estudiar? si además, era un “mal estudiante”, uno de esos terribles alumnos que, la escuela decidió llamar con “déficit de atención”.

Terminé la primaria y me di cuenta que, tenía que seguir soñando, que nada se podía interponer en aquello que todos los días me llenaba de emoción, déjenme les explico: Soñaba despierto, siempre he sido de esas personas que sienten que sus sueños son reales y ciertamente: Pueden temblar o emocionarse como si no hubiera mañana.

Cuando cumplí 15 llegué por primera vez a la radio y me enamoré, tenía una pequeña sección en una radio cultural y me sentía capaz de volar, en ese momento, ese día entendí que los sueños se cumplen y me di cuenta del poder que tenían los pensamientos y la capacidad de desear algo tanto que llegue a cumplirse…

¿Por qué les cuento eso? Porque, hubo una temporada de mi vida en donde, Dolores O’Riordan sin saberlo tenía el verso adecuado en sus canciones para motivar a un niño con ganas de contagiar a la gente.

Entendí que la radio es un lugar para contar historias, para cambiar el ánimo de la gente, es cierto, llegué a pensar que incluso, estaba conectado a tus emociones porque una vez más, despertaba con una canción en la cabeza, prendía el radio y estaba pasando en ese momento.

Amé hasta cuando me dijeron que “no servía para nada” porque en mi cabeza reproducía el momento preciso en el que, había alcanzado el éxito profesional. Así llegué a la radio, así llegué a contar historias y ciertamente, mi mente relaciona tanto “Just My Imagination” con muchos momentos perfectos que… era inevitable no escribirle esta entrada.

Gracias, Dolores.

Gracias, #TheCranberries

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s