Internacional

¿Viajas a Estados Unidos próximamente? Prepárate para controles de seguridad extra

A partir de ahora, si viajas a Estados Unidos desde México, España o Colombia, tendrás que someterte a controles de seguridad más rigurosos. Aquí te decimos cuáles son estas medidas de seguridad: 

A partir de ahora, si viajas a Estados Unidos desde México, España o Colombia, tendrás que someterte a controles de seguridad más rigurosos. Aquí te decimos cuáles son estas medidas de seguridad:

El pasado 19 de Junio entraron en vigor nuevas medidas de seguridad para los pasajeros que viajen a Estados Unidos desde países como México, España y Colombia. Dichas medidas de seguridad tienen que ver con los dispositivos electrónicos que sean más grandes que un smartphone, tal y como lo son las tablets y computadoras portátiles.

Esta petición corre a cargo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos e implica revisiones exhaustivas para los pasajeros que tengan vuelo directo a este país y viajen con los mencionados aparatos electrónicos. Aunque aún será posible llevar estos dispositivos en el equipaje de mano, éstos deberán ser presentados por separado del resto del equipaje y sin funda o protección de algún tipo ante los controles de seguridad de los aeropuertos.

El antecedente

Dichas medidas de seguridad se asemejan a las ocurridas en Marzo pasado, cuando Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la prohibición de todo aparato electrónico proveniente de vuelos de 7 aeropuertos de Medio Oriente y de 2 del Norte de África.

pexels-photo-235209
Foto vía Samet Kasik

Recomendaciones

En marco de estas nuevas disposiciones, la Dirección General Aeronáutica Civil Mexicana, recomienda a todos los pasajeros que viajen desde México, volar con la menor cantidad de aparatos electrónicos tanto como sea posible, así como presentarse por lo menos con tres horas de antelación a la hora del vuelo de los pasajeros.

“Las aerolíneas de Colombia y otros países con vuelos hacia EE.UU. deberán incrementar sus medidas de seguridad, incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, con énfasis en la minuciosa inspección de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros” – Aeronáutica Civil de Colombia

Por su parte, las autoridades correspondientes en Colombia y España, también han emitido sus comunicados al respecto con las debidas sugerencias para los pasajeros que viajen desde dichos países, último país que ha recomendado a los pasajeros consultar con la compañía aérea de su vuelo si existen cambios en los tiempos de embarque debido a los nuevos requisitos de seguridad emitidos por las autoridades de seguridad Estadounidenses.

Encuentra este artículo también en Soy Nómada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s