Opinión

¿Quién es Alejandro Johnson Camacho?

Seguramente mil veces te has preguntado… ¿Quién es Jesús Alejandro Johnson Camacho? Detrás del amante del café y su “Manual de Romances Rotos” o “Sueñen con su más dulce ironía” existe un personaje que más allá de ‘tuitear’ colabora en diversos proyectos.

 

De tercera a primera persona…

Durante 12 años he colaborado en diversos medios de comunicación y asesorado campañas para diversas marcas mexicanas e internacionales, actualmente tengo 27 años, soy de la generación de personas que le dijeron miles de veces: “Haciendo eso te vas a morir de hambre” y bueno, hasta el momento no ha pasado.

Hace un año Facebook me nominó por crear una de las mejores campañas en medios digitales pero, es cierto, no gané. Comencé en las redes cuando existía MySpace y desde ese entonces me he dedicado a generar contenido para hacer felices a las personas.

Irremediablemente soy de las personas que cree que una sonrisa cambia el mundo, los medios de comunicación tardaron en abrirme la puerta, esa fue la razón por la que entré en el mundo digital, irónicamente tiempo después fui yo el que decidió alejarse un poco de los medios de comunicación.

Tuve la fortuna de crear y asesorar durante 6 meses la estrategia de El Sol de Puebla, actualmente puedo decir que, es el diario más seguido de OEM gracias a una estrategia bastante funcional, situación que me valió una invitación para trabajar en Grupo Tribuna Comunicación como Estratega Digital del diario TribunaNoticias, estuve 9 meses, cuando comencé tenían 16,000 seguidores y cuando terminé éramos 30,000 más -46,000-.

 

¿Por qué me alejé de los diarios?

No me alejé, me di un respiro. Imagina pensar durante 23 de 24 horas en noticias, dormir a medias, tener poco tiempo para ir al cine, para salir con tu novia (sí, ahora por eso estoy soltero) y todo el tiempo estar viendo el celular…

Esas fueron las razones por las que me alejé un poco de los diarios, decidí comenzar de nuevo mi vida, buscar a mis amigos e invitarles una cerveza.

Desde hace 4 años colaboro con la Universidad Iberoamericana Puebla diseñando la estrategia digital del IDIT, un Instituto de Innovación que pertenece a la Ibero y que, me valió la invitación para asesorar el Departamento de Mercadotecnia.

 

Ser independiente

Amo comunicar, ese es el reto cada vez que alguien me invita a colaborar en su proyecto, amo mi trabajo, amo viajar, amo contar historias y es la primera vez que escribo sobre mí de forma personal. Fundé Suspiro Creativo como un capricho para desarrollar un sitio que se nutra de actualidad y diversión, una plataforma de apoyo al talento emergente que, apoye al talento mexicano.

Se me olvidaba: Amo a México, soy fanático de mi país, de los tacos, de las luchas, del mariachi, del tequila, de recorrer sus pueblos mágicos y de difundir las cosas maravillosas que se esconden en él.

Y sí, amo la música, no me imagino creando un guión, desarrollando un romance roto (o uno perfecto) sin canciones, son como caricias auditivas…

¿Qué haré mañana?

No lo sé, seguramente seguiré escribiendo y amando cada proyecto en el que colabore.

¿Quieres contactarme? hola@soyalex.com

Un comentario

  1. Más de 2 años de leerte a diario y sigo interesada en conocerte….
    Me agradó tu publicación sobre ti, éxito en tus nuevos proyectos.
    Bonito día! (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s