Política

Macron le responde a Trump de forma fantástica

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que “Estados Unidos ha dado hoy la espalda al mundo”, en una declaración solemne en reacción al anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que retirará a EU del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Macron llamó a “todos los científicos, emprendedores y ciudadanos concernidos” en Estados Unidos a venir a trabajar a Francia contra el cambio climático y aseguró que “no renegociará un acuerdo menos ambicioso, en ningún caso”.

“Hoy Estados Unidos ha dado espalda al mundo, pero Francia no le dará la espalda a Estados Unidos. Habríamos preferido librar esta batalla con EEUU, son nuestros aliados en muchos campos (…) La puerta no está cerrada, nunca lo estará”, dijo Macron.

Ante la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, medios de todo el mundo volvieron la vista a Francia y su nuevo presidente, Emmanuel Macron, quien desde febrero llamó a crear un frente a la postura de Donald Trump y defender las acciones en defensa del planeta.

“Un mensaje para ustedes, chicos. Por favor, vengan a Francia. Ustedes son bienvenidos. Esta es su nación. A nosotros nos gusta la innovación, queremos gente innovadora. Queremos gente que trabaje sobre el cambio climático, energías renovables y nuevas tecnologías. Francia es su nación.”

Estados Unidos ratificó en 2016 el acuerdo de la COP21, alcanzado en 2015 precisamente en París. Esa ratificación, así como la de China, fueron los hitos más importantes en la perspectiva de que este acuerdo logre un impacto real en la disminución de emisiones que sobrecalientan al planeta.

Vía: 24 Horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s